Cómo trabajamos

Cada año planeamos las campañas que podemos afrontar dependiendo de los recursos económicos y el material que disponemos. Ninguno de los profesionales que nos desplazamos a terreno para las intervenciones quirúrgicas y la formación cobramos por ello, pero trasladar un equipo de profesionales a las zonas afectadas y llevar el material hasta allí con contenedores vía marítima supone un coste. 

Hay dos ejes principales que sustentan el proyecto:

Recursos económicos. Los recursos de la ACCS son públicos y dependientes de donaciones. La financiación económica es llevada a cabo fundamentalmente por la aportación de los propios cooperantes y por los beneficios que obtenemos con pequeñas acciones que realizamos durante el año: comida benéfica, sorteos, área de socios, etc.

Obtención de material quirúrgico, su almacenamiento y envío. El material médico quirúrgico es donado por Hospitales pertenecientes al SAS o entidades privadas que realizan sustitución o recambio de material obsoleto. A medida que lo vamos recogiendo, lo almacenamos para así probarlo, ponerlo a punto, organizarlo y enviarlo en contenedores a los lugares donde posteriormente iremos a hacer las campañas médicas. Dicho almacenamiento implica disponer de espacios suficientemente grandes donde poder gestionar el material durante todo el año.